Bug Misiones diarias

Lugar de encuentro para los jugadores hispanohablantes.
Gundisalvus

Bug Misiones diarias

Postby Gundisalvus » Fri Sep 15, 2017 11:44 am

Cuando pulsas el botón de obtener la recompensa, se acepta automática en la aplicación cliente (el juego), pero si la respuesta del servidor tarda en llegar (por ejemplo por una conexión lenta), puedes validar la misma misión varias veces (por ejemplo validar 2 o 3 veces la misión del herrero).

Con esto no sé si obtienes varias veces la recompensa, pero el indicador de misiones se queda buggeado (puede poner 8/7, o 9/7). Al margen del efecto visual, esto produce que puedas obtener la recompensa de los 10 diamantes sin haber hecho 5 misiones realmente, con una misión repetida.

Si se obtiene la recompensa varias veces (esto no lo tengo claro ya que no lo he observado detenidamente) hay otro bug además, ya que se podría utilizar la recompensa de la arena para hacerse con muchos diamantes.

El comportamiento esperado sería que una vez pulsado el botón en el cliente se enviara una petición a un web service del servidor que diera por validada la misión, en el servidor se marcara con un flag si está o no validada, y entonces en el cliente continuara toda la animación como consecuencia asíncrona del servidor (no de manera independiente). O si se quiere hacer de manera síncrona también se puede continuar la animación en el cliente 'suponiendo' que en el servidor funcionará, pero no aumentando el oro/diamantes de la cuenta, ni el contador de misiones hasta que no reciba una respuesta aprobándolo del servidor. Esta respuesta del servidor sólo puede ser correcta la primera vez, porque la segunda vez que se intenta validar la misma misión el servidor que debería tener la información de que ya está validada debería rechazar la petición.

Otro bug es que si crashea el juego al aceptar la recompensa del viajante o del herrero, la misión diaria no queda actualizada, aunque tu viajero o tu herrero hayan dejado de trabajar (algunos días he tenido que mandar 5 veces al viajero para completar la misión que requiere enviarlo 3 veces).

Lo mismo. Cuando se acepta la recompensa creo que debería validarse en el lado del servidor, de este modo se evitarían los errores, porque después del crash o bien el servidor indicaría que la recompensa del viajero/herrero no ha sido recibida y podrías volver a reclamarla en el móvil, o bien estaría correctamente actualizado el estado de las misiones.

No llevo mucho tiempo en el juego, pero creo que el servidor no valida muchas cosas que debería validar, y es por eso que se pueden utilizar tantos hacks (la verdad es que no he podido apreciar a nadie usando hacks, si alguien me derrota en la arena de un golpe supongo que es porque es mucho más fuerte que yo :lol: pero sí que he visto que se ha reportado a menudo en el foro).

Un ejemplo, si se va a subir una característica un personaje, el servidor debería comprobar si esa cuenta tiene suficiente oro y puntos de características, si no se valida esto se pueden subir habilidades sin oro, etc. <- No sé cómo se está haciendo actualmente... pero puesto que suben casi instantáneamente cuando le das al botón imagino que no hay validaciones en el servidor...

Creo que hay demasiada carga delegada al cliente que (por seguridad) debería realizar el servidor.

Un saludo!!!

Gundisalvus

Re: Bug Misiones diarias

Postby Gundisalvus » Mon Sep 18, 2017 6:08 pm

Buenas!!!

Soy otra vez yo, el pesado :(

He observado algún otro errorcillo...

A) Cuando introduzco algo por chat de gremio en la versión 10.3.3 de iOS el juego se queda congelado (si lo vuelves a iniciar ves que en el chat de gremio has dicho lo que querías, pero vaya, tienes que reiniciar el juego). Esto pasa siempre que hablo por el chat de gremio sin excepción, en el chat global no sucede esto (ni al enviar privados)

B) Cuando por ejemplo sale el mensaje de '20% de batería restante' si estás jugando cooperativo, pve o supongo pvp (esto no lo he probado porque no he jugado demasiado pvp), el juego automáticamente te desconecta con una derrota... aunque tu personaje no muera, aunque sólo tardes medio segundo en aceptar el mensaje... etc. (No he visto hasta la fecha ningún juego en el que pase esto y es bastante molesto (en un evento pve por ejemplo puedes perder varios corazones por los mensajes de 20% y 10% por el uso intensivo que requieres todo el fin de semana para obtener buenos premios)...)

Mañana instalaré la versión 11 de iOS y os voy contando si la cosa mejora! :lol:

Un saludo y muchas gracias!

Gundisalvus

Postby Gundisalvus » Tue Sep 19, 2017 6:08 pm

en iOS 11 sigue pasando, si escribo por el chat de clan el juego se queda congelado (me pasa tanto en el iPhone como en el iPad) :?

Un saludo!

Gundisalvus

Postby Gundisalvus » Thu Sep 21, 2017 5:40 pm

Buenas, más cosillas :lol:

Bueno, mi experiencia en iOS 11 es que el juego sigue crasheando cada 2x3 (por ejemplo crashea muchas veces al iniciar la aplicación si debes recoger la recompensa del herrero/explorador). A ver si podéis hacer que el juego vaya más fluido y falle menos :P

Otros errores que he notado es que:
-> El poder de tu personaje no se mantiene estable cuando equipas/desequipas cosas, o cuando entras sales de los combates, puedes ponerte una nueva arma, mantenerse igual que lo que estabas y después de un combate recargarse o cosas así... creo que debería recargarse al equiparse/desequiparse items o al entrar a combates.

-> Algunas veces no se aplican los efectos especiales de las armas (suelo farmear con un arma con toque de midas y alguna vez (no es lo más frecuente) no se aplica el efecto del doble oro). La única forma de corregir el bug cuando me ha sucedido ha sido reiniciar el juego :(.

-> También he tenido problemas al usar el juego desde dos dispositivos, por ejemplo estoy jugando en el iPad hasta una hora (e.g. 14:00) en ese momento uso el botón de apagar el iPad y pasado un tiempo entro en el móvil. En el móvil me deja entrar a modo PVE, ganar el combate, y después ??? me dice que la cuenta está en uso en otro dispositivo :roll: . No me quejo de que diga que está en uso (aunque en iOS las aplicaciones no se apagan como en Android, no hay un botón 'Salir' para desconectar la cuenta del iPad), pero al menos podría avisar de esto cuando entras, no cuando ya has gastado la energía y máxime cuando ya has ganado el combate :lol:

-> Esto no es un bug, pero me parece que estaría muy bien revisarlo, en la arena PVP, me he encontrado varios combates de 'empate técnico', y el primero que se aburre pierde... Creo que sería muy interesante algún modo de 'Muerte súbita' al minuto o dos minutos por ejemplo y que el daño de ambos personajes se fuera multiplicando :idea:

-> Consumes corazón y te pone 'No se ha podido conectar al servidor' y te quedas sin corazón y sin puntos de evento... :?

Por cierto, no sé si estos comentarios están siendo leídos o estoy escribiendo por escribir :lol: pero ánimo, el juego tiene algunas buenas cosas que enganchan :P

Un cordial saludo!

vicent
Site Admin

Postby vicent » Fri Sep 22, 2017 11:44 am

Gracias por el detallado listado de problemas que has encontrado. El equipo está ya revisándolos para reproducirlos en los dispositivos de test y solucionarlos :)

Aunque la versión actual es compatible con iOS 11, la próxima incluirá varias optimizaciones que mejorarán el funcionamiento del juego al usar dispositivos con la última versión de iOS.

Gundisalvus

Postby Gundisalvus » Fri Sep 22, 2017 1:29 pm

vicent wrote:Gracias por el detallado listado de problemas que has encontrado. El equipo está ya revisándolos para reproducirlos en los dispositivos de test y solucionarlos :)

Aunque la versión actual es compatible con iOS 11, la próxima incluirá varias optimizaciones que mejorarán el funcionamiento del juego al usar dispositivos con la última versión de iOS.

Muchísimas gracias, de veras!!

A mi el que se me hace más grave, es el del chat de clan (que siempre que escribo se me queda congelado), además alguno de mis compañeros me han dicho que también les da problemillas este canal... Casualmente el chat global va estupendamente :)

Un saludo!!

Gundisalvus

Postby Gundisalvus » Mon Sep 25, 2017 1:18 pm

-> De nuevo no he podido reclamar la recompensa (me ha puesto que ya ha sido reclamada, ya he notificado a soporte)

-> Se queda colgado cuando se queda sin vídeos de publicidad y vuelves a pulsar ver vídeo. (Anoche estuve subiendo el herrrero con esta técnica y llegó un punto en que todo el rato se quedaba congelado el iPad al pulsar el botón 'Ver vídeo' y debía reiniciar la aplicación, hoy se sigue quedando colgado al intentar recoger la gema diaria, no sé cuándo se recargarán los vídeos de nuevo, pero de momento no puedo reclamar la gema porque ese botón bloquea la aplicación) Si no hay vídeos supongo que podría mandar un mensaje de alerta a la aplicación.

-> Me pasó una cosa rarísima en el evento... Salió un jugador y puso en medio de la pantalla 'JEFE' y empezaron a salir eventualmente esqueletos en lugar del ogro, pasaron los dos minutos, matamos algún esqueleto y se acabó el tiempo y puso DERROTA.

Un cordial saludo!

Gundisalvus

Postby Gundisalvus » Mon Oct 09, 2017 6:42 pm

En coop 2 el jefe final algunas veces cuando salta se queda bugueado y se vuelve inmortal... a veces cuando salta se vuelve a volver atacable, algunas no... esto te hace morir algunas veces, especialmente si confías en el robo de vida para aguantar los golpes... y cuando te das cuenta que los últimos golpes no le están haciendo nada.... =/

Algunas paredes se pueden atravesar con embestida...

No tiene sentido seguir sacando fragmentos de mascotas que tienes maxeadas al máximo :roll:

Lo de 'esperando reconexión' espero que sea para Android... la mas leve desconexión en un dispositivo iOS (o cambio de red) produce automáticamente la derrota en cualquier modo multijugador (cosa que ni tiene sentido, a veces es el servidor el que falla, tu tienes una red totalmente estable y pierdes el combate arbitrariamente :facepalm:)

Seguiré informando...

Saludos!

miriam

Postby miriam » Tue Oct 10, 2017 9:42 am

Gundisalvus wrote:En coop 2 el jefe final algunas veces cuando salta se queda bugueado y se vuelve inmortal... a veces cuando salta se vuelve a volver atacable, algunas no... esto te hace morir algunas veces, especialmente si confías en el robo de vida para aguantar los golpes... y cuando te das cuenta que los últimos golpes no le están haciendo nada.... =/

Algunas paredes se pueden atravesar con embestida...

No tiene sentido seguir sacando fragmentos de mascotas que tienes maxeadas al máximo :roll:

Lo de 'esperando reconexión' espero que sea para Android... la mas leve desconexión en un dispositivo iOS (o cambio de red) produce automáticamente la derrota en cualquier modo multijugador (cosa que ni tiene sentido, a veces es el servidor el que falla, tu tienes una red totalmente estable y pierdes el combate arbitrariamente :facepalm:)

Seguiré informando...

Saludos!

Hola,

Gracias de nuevo por el feedback. Vamos a trasladar los problemas al equipo para arreglarlos.

Un saludo :D

Gundisalvus

Postby Gundisalvus » Sun Oct 15, 2017 10:30 pm

Si haces unos cuantos cooperativos solo, acabas no sacando absolutamente nada de oro... Los enemigos dejan de dropear oro misteriosamente...

De hecho me da la sensación de que cuando haces N cooperativos, cada vez el drop va disminuyendo más y más...

e.g.: El primero sacas 60k, el segundo 50k, igual el tercero 65k (por casualidades), luego 40k, 20k, 10k, 0!, 0!, 0!, 0! <- wtf???

Estoy hablando del drop de los enemigos... tras varios cooperativos dejan de soltar oro, sé perfectamente que el drop es aleatorio, pero estoy seguro de que tenéis variables que regulan qué porcentaje tienen de tirar oro, y que ese porcentaje en ocasiones se vuelve nimio.

Podría saber fácilmente tras un combate si llevo más de 5 cooperativos jugados o menos de 5 solamente viendo el oro que he recolectado en dicho cooperativo :lol:

Por favor, revísenlo, es extremadamente molesto :(

Grachie!

Return to “Comunidad en Español de Dungeon Legends”